jueves, 25 de noviembre de 2010

LA SOLIDARIDAD.

La solidaridad es la colaboración mutua en las personas, es un sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
(Por favor respetar los derechos de autor).

EL AUTOESTIMA.


El autoestima es el juicio que realiza cada ser humano de sus propias actitudes, sentimientos, capacidades y conocimientos. Es la valoración de uno mismo.

Cuando se tiene autoestima la persona se siente valiosa y capaz; es apta para asumir cualquier circunstancia de su vida.
Y tu autoestima ¿cómo esta?

(Se recomienda respetar los derechos de autor).


CARTELERAS DEL RESPETO.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra, aunque según nosotros este equivocada, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros estan bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están creemos que estan mal en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante; hay que saberle dar el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano merece todo tu atención sin importar su condición.
(Por favor se les recomienda respetar los derechos de autor).

CARTELERAS SOBRE LA AMISTAD

Es de suma importancia que cada uno de nosotros como seres humanos, tomemos conciencia acerca del valor de la amistad, dentro de la vida de cada uno de nosotros. Ya que la amistad es un vinculo que nos permite compartir ya sean experiencias, conocimientos e incluso medios económicos . Por ello se dice que la realidad de la amistad es dual , es decir que ésta seda recíprocamente entre dos o más personas.
Por ésta razón se debe tener en cuenta que:

*Un amigo es aquél que no anula al otro sino que al contrario lo potencia.
*Un amigo te da consejos
*Un amigo lo sabe todo de ti y te quiere tal como eres.
*Un amigo no te envidia
*Un amigo comparte alegrías y tristezas contigo.


(Por favor respetar los derechos de autor)





CARTELERAS SOBRE LOS VALORES


las carteleras que se expondrán a continuación han sido creadas por las docentes de la escuela María Goretti ( sede principal de la institución educativa Normal Superior Nocaima), con el fin de sencibilizar a todos aquellas personas (Docentes, estudiantes, personas del común) que visiten nuestro blog, sobre los valores que debemos de poseer, para ser personas integrales , que le aporten cosas buenas a la sociedad.


Se les recomienda a todas las personas que visiten éste blog, que respeten los derechos de autor.