viernes, 29 de julio de 2011

Los valores, ¿ahora valen menos?

Tal parece que ahora da lo mismo ser bueno o malo. ¿Realmente los valores siguen siendo la base de la sociedad?

17 comentarios:

  1. Considero que el primer lugar donde aprendemos actitudes buenas y malas es en la familia es allí donde cada uno de nosotros comenzamos a formarnos como personas. Para poder llegar después a ser parte de una sociedad justa o injusta ¿quién sabe? Solo cada uno de nosotros sabemos cómo nos estamos formando para mejorar esta sociedad sin valores aparentemente o seguir siendo diferentes a esta problemática que nos carcome cada día más.

    Escrito por: Hernando Castro 12-01

    ResponderEliminar
  2. Pienso que los valores a un siguen lo que sucede es que no se lucha por sacarlos a flote , si cada uno como persona razonate de la de vida se preocupara por que cada dia se fomente uno de ellos ; la sociedad no se veria tan afectada como lo esta hoy en dia .
    los invito a que nos sintamos orgullosos de los valores que tenemos y se los brindemos a las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los valores han perdido su importancia en la sociedad y casi nadie los pone en práctica, considero que si cada uno retomara el verdadero significado de la palabra valor, nuestra sociedad sería diferente y no se presentarías tantas injusticias y todo sería diferente,
    Pienso que la familia juega un papel importante en la sociedad y si cada miembro de un hogar fuera consiente y retomara los valores todo sería diferente y las familias junto con la sociedad vivirían en armonía y paz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hoy los valores ya han perdido su importancia en nuestra sociedad y en nuestros hogares.
    Si no inculcamos los valores desde nuestras casas es muy difícil que la sociedad del futuro sepa cuál es el verdadero significado de la palabra valor.
    Debemos hacer lo posible para que cada uno pueda llevar un valor a flote y que la sociedad no olvide que son muy importantes.

    Publicado por : Carolina Lopez 1201

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando hablamos de valores nos estamos refiriendo a las cosas que nos permiten realizarnos como personas, ya sea por satisfacer nuestras necesidades o culminar algún quehacer que a diario se presenta en dicha circunstancia de manera inesperada en nuestras vidas.
    De tal modo que así se presente de manera importuna alguna necesidad, nunca sabemos cómo se pueda manifestar ni como lo podamos tomar, por esta razón, nos equivocamos y actuamos de forma errónea y decimos que los valores ya no nos importan y que han perdido credibilidad en las personas.
    Hay que comenzar por cada uno en pro de la humanización y hacer que mis valores como persona permanezcan y ante todo pensar antes de actuar.
    Escrito por :Carolina Muñetones.

    ResponderEliminar
  9. Considero que los valores aun son la base de una sociedad; una persona desde pequeña acompañada de su familia se forma con valores o con anti valores los cuales refleja en el diario vivir…

    Pero en ocasiones la misma sociedad es la que se encarga de cambiar a una persona positivamente o negativamente. Es allí donde se ponen a prueba los valores o anti valores que fomentaron la familia en un individuo.

    Escrito por: Calos Méndez

    ResponderEliminar
  10. Al pasar los años pues considero que algunos valores si se han venido perdiendo y si se nota mucho la diferencia entre èpocas anteriores y las de hoy dìa la juventud en su mayorìa pues porque no somos todos no saben respetar, no saben valorar o simplemente pueda que si lo sepan pero no los ponen en pràctica y pues segun ellos (as) las epocas han cambiado y ellos no estan deacuerdo con seguir empleando cosas o costumbres que se tenian y estas son las que nos hace gente asi algunos digan que no.

    Ecrito por: Luisa Castañeda

    ResponderEliminar
  11. Los valores son la base de la aceptación en una sociedad, se instruyen y se fortifican en la familia y se deliberan con los demás.

    ESCRITO POR: Alejandra Roa

    ResponderEliminar
  12. los valores en la sociedad han perdido su identidad las personas no son cocientes de el daño que pueden causar con sus acciones, o solo con decir algo podemos lastimar a otros semejantes.

    el buen uso a los valores hace de una persona llena de grandes virtudes y formada como un ser digno de admirar.

    ResponderEliminar
  13. Los valores son la base de la sociedad ya que en esta se necesita en primer lugar convivir con alguna persona; la sociedad está conformada por todas las personas por eso es importante empezar a formar en valores desde la familia ya que es en esta donde se relaciona mayor cantidad de tiempo, entonces en la familia deben promoverse valores como el respeto, el amor, la paz, etc. Luego se debe tener formación en valores en el colegio y allí deben promoverse valores como la solidaridad, la convivencia, el compañerismo, etc. Y también en todos los medios debe promoverse valores como la autoestima, la amistad, etc.
    Escrito por: Karen Jineth Garzón Sandoval

    ResponderEliminar
  14. Considero que los valores son y seguirán siendo la base de la sociedad, a pesar de que no se practiquen podemos observar las diferentes situaciones por la que los jóvenes y los mismos niños han tenido que pasar a causa de esto mismo. Creo que es tarea de los padres de familia y de nosotros los docentes en formación recuperar todo esto para que comience a existir nuevamente esa buena convivencia que había antes en la sociedad y en nuestras mismas aulas de clase.
    ESCRITO POR:JUAN CAMILO OLARTE

    ResponderEliminar
  15. Considero que los valores son y seguirán siendo la base de la sociedad, a pesar de que no se practiquen podemos observar las diferentes situaciones por la que los jóvenes y los mismos niños han tenido que pasar a causa de esto mismo. Creo que es tarea de los padres de familia y de nosotros los docentes en formación recuperar todo esto para que comience a existir nuevamente esa buena convivencia que había antes en la sociedad y en nuestras mismas aulas de clase.
    ESCRITO POR:JUAN CAMIL OLARTE

    ResponderEliminar
  16. No es cuestión de que ahora los valores valgan menos sino que los valores ya no son tan importantes en la sociedad actual, ya han perdido su importancia y por eso esta sociedad ha venido decayendo cada vez más y más dejando reflejar así una población hostil y sin integridad.

    Escrito por: Myriam Ruth.

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad podemos ver como por la pérdida de valores influye en las grandes problemáticas que se evidencian; nosotros como docentes debemos intervenir y luchar porque los valores se mantengan, lograr llamar la atención de toda la comunidad educativa y trabajar conjuntamente con un mismo fin; porque no solo le compete a la escuela la formación integral de los niños sino también a sus familias (especialmente respecto a este tema).

    Escrito por: Jazmín Flórez D.

    ResponderEliminar