viernes, 29 de julio de 2011

Reflexiona ante esta frase "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.”

18 comentarios:

  1. Hay veces que nos sentimos más que lo demás y giramos en una sola persona el YO. Y no nos damos cuenta de las personas tan maravillosas que hay en nuestro alrededor. Negándonos la oportunidad de conocer nuevas formar de pensar y actitudes mejores que las de uno mismo.

    Escrito por: Hernando Castro 1201

    ResponderEliminar
  2. Reconoscamos que no podemos ser egoistas ante el mundo que nos rodea , todos tenemos diferentes formas de hablar,pensar , actuar y aunque en ocaiones nos molestan las aptitudes y actitudes de quienes nos rodean debemos seguir adelante sin hacer sertir mal a aguien . No nos neguemos la oprtunidad de demostrar las cosas buenas que tenemos y que pueden ser de gran ejemplo a seguir .

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces somos personas que reconocemos nuestras virtudes y capacidades pero nunca nos detenemos a pensar que como seres humanos también nos equivocamos y tampoco reconocemos que hay personas a nuestro alrededor con grandes virtudes.

    Como seres humanos debemos ser conscientes y reconocer que hay personas con grandes capacidades que al igual que nosotros somos iguales y poseemos grandes potenciales.

    ResponderEliminar
  4. La humildad es un valor para destacar y para tomar conciencia de que somos personas capaces de reconocer y destacar nuestras fortalezas y debilidades y que al igual que otras personas también cometemos errores.
    Debemos tener siempre presente que el valor de la humildad es muy importante para aplicarlo en nuestra vida y que antes de fijarnos en nuestras fortalezas debemos tener siempre presente que hay personas capaces de hacer cosas increíbles.

    Publicado por: Carolina Lopez 1201

    ResponderEliminar
  5. Es bueno saber de muchos valores pero ante todo debemos tener en cuenta el gran valor de la HUMILDAD pues este valor practicamente simplifica todos los valores como el respeto,solidaridad,amor,entre otros pues si uno es sencillo o humilde respestamos,amamos y se vive de una manera sincera y agradable tanto para uno como para ls demas.
    Es bueno saber que contamos con ayudas como estos blogs que ha puesto la NORMAL SUPERIOR DE NOCAIMA pues allí encontraremos diferentes estrategias o actividades que podemos realizar nosotros los maestros en formacion en nuestras practicas y en nuestros diario vivir.

    ESCRITO POR: Jaime Abdo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ser humilde hace de ti una grata persona con quien convivir la humildad es la amiga del reconocimiento y el valor como ser humano con grandes capacidades valorativas, con cualidades , al aceptar nuestros errores y aceptar las cosas como son realmente y no como queramos que sean.
    A un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas.

    ESCRITO POR: Alejandra Roa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es importante valorar las cualidades de las personas que nos rodean, en ocasiones tenemos una venda en los ojos que nos impide ver más allá, de acercarnos, de convivir, o de socializar con los demás. También aplicamos ese refrán que dice "la primera impresión vale más que mil palabras”…. Y no estoy de acuerdo, pues uno jamás termina de conocer a las personas con las cuales convivimos y nos relacionamos…

    Escrito por: Carlos Méndez.

    ResponderEliminar
  10. Cuando somos personas humildes la vida nos premia con muchas cosas bellas para nuestra convivencia con los demás, Nunca debemos ser egoístas con nadie ya que todos somos iguales y pecamos. “No neguemos demostrar lo que somos ante el mundo” ..

    ResponderEliminar
  11. Opino que siempre debemos callar por lo que piensen los demás, es decir vivir del qué dirán, pero pues también es bueno que los demás se den cuenta de “que estamos hechos” y quienes somos en realidad. Pero pues es mejor mostrar ante los demás lo que somos y lo que tenemos y no dejar que ellos se creen un mal concepto de nosotros que es algo que suele suceder aquí en nuestro país.

    Escrito por: Luisa Castañeda

    ResponderEliminar
  12. "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.”
    Para poder hablar de humildad debemos tener claro que la humildad consiste en dejar hacer y dejar ser.
    Debemos dejar de lado el “yo” y el “mío” ver más allá de nuestras vidas y de la percepción que tenemos de las cosas abrir nuestras vidas y nuestros mundos a nuevas ideas a cosas que realmente nos puedan aportar y ayudar a nuestro crecimiento integral. Dejar de ser ego centristas y ver lo que nos rodea y las personas que nos rodean sacando le mejor de cada uno de ellos y aportando lo mejor de mí permitiendo demostrar mis capacidades y valorando las de los demás.

    ResponderEliminar
  13. En ocasiones llegamos hacer personas que limitamos a otras por diferentes cosas. todos tenemos la mismas capacidades para realizar los diferentes trabajos actividades todos tenemos el derechos de ser escuchados y de dar nuestras propias ideas. la formación moral ética de una persona se reconoce en sus actitudes frente a las demás.

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que nosotros como seres humanos nos limitamos simplemente en mirar nuestras fortalezas pero nunca nos detenemos a pensar en la manera como logramos todo esto , muchas veces todos nuestros triunfos son causa de la deshonestidad y el egoísmo para con las personas que nos rodean, es momento de pensar en los demás y saber que ellos al igual que muchos tienen cualidades de admirar y merecen el mismo valor que muchas veces no se les da.
    ESCRITO POR:JUAN CAMILO OLARTE

    ResponderEliminar
  15. Una persona humilde es aquella que no revela las cosas que posee tanto materiales como intelectuales pues considero que si uno con lo que posee puede ayudar a los demás hacerlo o si no quedarse callado.

    Escrito por: Myriam Ruth.

    ResponderEliminar
  16. El alcance de mis metas y logros los he encontrado en mi camino con grandes obstaculos los cuales he sabido enfrentar y conocer con humildad , es tanto asi que las personas de mi entorno se han dado cuenta de ello y con consejos de sus parte he corregido mis errores para alcanzar la excelencia en mi vida.
    Escrito por: Carolina Muñetones

    ResponderEliminar
  17. En muchas ocasiones la humanidad se enfoca en apagar nuestras ilusiones, en otras ocasiones también se preocupa por resaltar nuestras cualidades, en buscar el éxito de otras; pero este éxito depende de nuestro deseo de superación personal, de las ganas de salir adelante que tengamos; creo que no es necesario que los demás conozcan nuestras virtudes, creo que es suficiente con que nosotros mismos las conozcamos!
    Escrito por: Karen Garzón. Segundo Semestre

    ResponderEliminar
  18. La humildad es uno de los valores más lindos que puede poseer un ser humano porque como ya lo decían anteriormente permite al otro descubrir nuestras capacidades y/o virtudes, además cuando somos humildes mejoramos nuestras relaciones interpersonales, logrando compartir nuevas experiencias, vivencias, conocimientos etc, poseídos por los demás lo que nos permite seguir enriqueciendo nuestra formación como personas y como docentes.

    Escrito por:Jazmín Flórez D.

    ResponderEliminar